top of page

Anny Guzmán Jimenez

 

Esta abogada dominicana de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo, es especialista en Periodismo Radial y Reportería. Decidió que quería ser periodista, entonces cambió el Caribe por las montañas andinas, e ingresó a la Universidad de los Andes. Desde pequeña ha tenido el pelo rizado, abundante y largo. Detesta que le corten más de la cuenta en la peluquería, que le salga friz o que se le caiga. 
 

Alexander Buitrago

 

Alexánder estudió Ciencias Religiosas en la Universidad de la Salle, y hace parte de la misma comunidad. El pelo largo se prestó para señalamientos de todo tipo, desde preguntas estereotipadas como "¿estudias en la Nacho?" hasta "¡Usted ya está bastante grande para ser inmaduro!". Ganador del primer puesto en el II concurso Homenaje a nuestros pueblos: memoria a los estudiantes caídos en soledad con el poema Cuadernos destruidos (2013)  y mención en poesía por la Universidad San Buenaventura de Cali por Estación de invierno (2013), este hermano lasallista ya tiene distintas publicales, las más importantes Estación del fuego (1997), La buena educación empieza en Usme (2011) y La tendencia Twitter del periodismo digital (2013).

 

José Luis Sánchez

 

“Soy un hombre de pelo en pecho, remolino en culo y espuma al orinar”, le dijo un llanero cuando Jose tenía un pelo en el pecho, una fuerza en la micción dada por la adolescencia y no tenía ni idea de qué era el remolino. Hoy con un título de historiador, y luego de haber trabajado en lugares como RCN, el Ministerio de Educación y en un colegio, estudia periodismo. Aún mantiene su fuerza en la micción, tiene unos pelos más en el pecho y no se atreve a mirarse al espejo para entender aquello del remolino. 

Tal vez no es un macho llanero, pero sí se atrevió a retar al Gran Chingón.
 

Juan Pablo Conto

 

A sus 24, este historiador y estudiante de Periodismo le ha seguido las huellas a los suicidas del Salto de Tequendama, tiene en su haber crónicas sobre el conflicto colombiano y otros temas de índole cultural. Participa en Elantagonista.com, proyecto con moderada fama en las redes sociales. A Juan Pablo no le gusta hablar de su pelo, vive en una constante lucha con ellos: los ve caer continuamente mientras se le forman unas profundas entradas.  Es un tema que evita y encubre moviendo sus pelos de atrás hacia adelante. Ya le llegará el día en que tenga que encararlo.

 

 

Mónica Cabarcas

 

"Medusa! parece que tuvieras peluca": le gritaban las niñas antes de graduarse del colegio de monjas. Por eso lo intentó todo: plancha de ropa, aguacate y hasta petróleo, pero nada funcionaba. Cuando se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana, una de sus tías le dijo: "Nada que hacer, acéptalo. Tienes el pelo Cabarcas". Y así fue como no pudo huir de su herencia esta costeña que ha sido colaboradora de Semana, con artículos sobre metaleros e iglesias cristianas, y para Soho, con un artículo sobre el racismo en los bares.  
 

Natalia Arenas Chaves

 

Esta politóloga y estudiante de la maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes, con el pelo negro y curtido, que para muchos se parece al de Pocahontas, no ha  sido ajena a una de las plagas más frecuentes en los niños: los piojos. Después de muchos intentos para erradicarlos y largas horas de peinilla —plástico azul, de esa que venía de regalo en la botella del shampú antipiojos Cruz Azul-—, su papá encontró un químico para acabar con las garrapatas en las vacas. Un tratamiento peligroso que necesitaba verter un poco del producto en el shampú normal y cerrar muy bien los ojos para no quedarse ciego. Santo remedio. 

 

Lorenzo Morales

 

Lorenzo Morales fue editor de Semana.com. Trabajó como reportero político en el diario La Prensa en Nueva York y fue colaborador de la National Public Radio en la misma ciudad. Fue becario del Pulitzer Center on Crisis Reporting para investigar el tema de la minería en Colombia. Tiene una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia con énfasis en nuevos medios. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en 2011. Es politólogo de la Universidad de los Andes y del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, Francia.

 

Laura Rojas

 

Graduada de la Nacho, estudiante de Periodismo y amante del orden y la comida sana, nuestra editora de Bogotá Peluda ha hecho de todo en la vida: bartender, profesora, correctora de estilo. Una de sus obsesiones es barrer su casa todos los días, porque detesta ver pelos en el piso, y su peor pesadilla es encontrarse con un jabón también con pelos. 

 

Juan Camilo Chaves

 

El ya no tan joven jefe redacción de este proyecto estudió biología y arte al tiempo, y ahora es dizque periodista. En sus haberes pasó de la ornitología evolutiva a la cerámica, de la botánica a la ilustración, de los binoculares a las cámaras.

Es adicto a los conciertos, vegetariano desde hace milenios, hace cupcakes y cultiva plantas carnívoras. Una tía con bigote.

 

Y es que bigote es lo que siempre quiso tener. "Nada de ser lampiño al crecer" –decía–; de tanto desearlo, y después de afeitarse por años, a los veinti algo supo que ya era hora de ser grande, y por fin cumplió su sueño.

Ahora se arregla el mostacho cada dos días.

Maria Alejandra Caicedo

 

Alejandra es comunicadora social, ama el periodismo de no ficción y la historia, porque le permiten entender los complejos enramados que actualmente atacan a Colombia. Su libro preferido es A sangre fría de Truman Capote. Odia las telenovelas  y los pelos que aparecen en cuanto lugar. Uno de sus trabajos más importantes fue su participación en la dirección de este documental rodado en el Amazonas peruano. 
 

bottom of page